ARÁNDANOS

De los primeros cultivos que se vieron en los campos onubenses de bolitas azules, casi violetas, con ese polvillo extraño en su delicada piel, fue en las fincas de la familia moguereña de los Garrido.

Con su arrojo y valentía, Miguel, José María y Manuel, apoyados por un gran equipo humano y profesional que aún persiste en los centros de producción, se atrevieron a hacer crecer y producir estos arbustos leñosos que tenían cierta similitud con las camarinas de la zona de las playas de Mazagón. Pero superazules. De ahí su nombre anglosajón Blueberry

Como zafiros, el sabor acidulce equilibrado de estas bayas de FG, han hecho las delicias de los mercados.

En FG buscamos variedades tempranas y con grados brix para lograr tener en nuestra oferta berries todo el año.

Con su explosión de bombitas de salud en cada bocado, los arándanos se instalan en FG como producto imprescindible en el abanico de frutos rojos y bayas de Garrido´s Family.

Certificados

El cultivo del arándano es más corto que el de la frambuesa y la fresa, en este caso es desde febrero a junio, solo 5 meses. En cada campaña, nos encargamos de que los arándanos tenga los estándares establecidos para que sean distribuidos por España y por el resto de Europa. Para el cultivo de nuestros arándanos empleamos plantaciones hidropónicas, todas nuestras plantaciones de arándanos utilizan este método, mejorando la producción y la calidad de recolección, así conseguimos la mejor calidad de esta fruta.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Los arándanos son ricos en antocianina, esto le confiere su color característico, también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

No paran de aparecer estudios que nos desvelan los beneficios de los arándanos para nuestra salud, de hecho ha sido nombrada como «la fruta del siglo XXI».

  • Previenen la degeneración del cerebro. Ciertos estudios demuestran que el consumo habitual de arándanos ralentiza el declive cognitivo asociado de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.
  • Beneficiosos para la circulación. Los arándanos tienen propiedades para controlar la hipertensión, reducir triglicéridos, aumentar el colesterol bueno y prevenir la acumulación del colesterol malo.
  • Frenan las infecciones de orina. Los arándanos son beneficiosos para la prevención y tratamiento de infecciones de orina, esto ocurre debido a que son abundante en ácidos orgánicos que aumentan la acidez de la orina, evitando el crecimiento de bacterias y también contienen flavonoides que actúan desinflamando las paredes venosas e impiden que los microorganismos se adhieren y se multipliquen.