PITAHAYA

La pitahaya es una planta cactácea, y como tal, resistente a las sequías.

Como todas las frutas de FG, su producción está ubicada también en nuestras fincas de Moguer, Gibraleón-San Bartolomé y en Niebla-Valverde, nuestros productos son de Huelva.

También llamada Fruta del Dragón, complementa nuestra oferta de frutos exóticos. FG produce una pitahaya de tamaño excepcional, con un plus de sabor, por lo que su deleite es exquisito.

Frescura al paladar, un bocado rojo intenso, blanco, o rosa, con su piel escamosa que asemeja a la de un dragón, pero con una pulpa suave y agradable que produce sensación natural y nos transporta al olor de la yerba y las flores silvestres.

La pitahaya ayuda en la creación de glóbulos rojos. El 90 % de la fruta está compuesta de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo; también contiene vitaminas B, C y E. Es rica en fibra, por lo cual ayuda al tránsito intestinal. Gran valor energético, Recomendada para reponerse después de cualquier esfuerzo físico.

Garrido’s Family abre su abanico con la Pitahaya y extiende la oferta de tropicales y exóticos para la satisfacción de todos sus clientes y consumidores

Certificados
Pitaya

En cuanto a la producción de este fruto comprende 4 meses, siendo estos de julio a octubre. Esta fruta necesita de climas cálidos, por este motivo se cultiva en los meses de verano y contamos con la maquinaria correspondiente para sacar nuestra producción.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

La pitahaya es una fruta que aporta múltiples beneficios a nuestra salud, estos, están relacionados con su capacidad antioxidante y su cantidad de vitaminas y minerales tan importantes para la protección de nuestro organismo.

Esta fruta también es conocida como fruta del dragón por la similitud de su cáscara con las escamas de estos seres mitológicos.

  • Protege el organismo. Debido a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, evitan los daños causados a nuestras células por los radicales libres y previene el surgimiento de enfermedades crónicas.
  • Fortalece los huesos. Gracias a su contenido de magnesio, calcio y fósforo, minerales muy importantes para el fortalecimiento óseo, fortalecen los huesos y previenen de enfermedades como la osteoporosis, también favorece el desarrollo de los huesos de los niños.
  • Disminuye el colesterol. Esto es debido a su contenido de fibra, que aparte de favorecer la digestión y el tránsito intestinal, esta evita que la absorción de colesterol, además de aportar antitoxinas.
  • Mejora el sistema inmunológico. Gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes, aumenta la capacidad de respuesta de nuestro organismo frente a virus.