FRAMBUESAS
Cultivo tradicional de los agricultores de nuestra cooperativa.
La sedosa, roja y anaranjada piel de nuestras frambuesas es una intensa y dulce experiencia para el gusto más delicado.
Con más de 20 años de conocimiento de esta baya, hemos dedicado esfuerzos y cuidados para recolectarlas con un toque de prudencia, que llevará la fruta al consumidor con las mejores propiedades de frescura y sabor.
El 100% de nuestras parcelas de frambuesa son de cultivo hidropónico.
Seleccionadas en el más alto grado de su estado natural, las frambuesas de FG aportan grandes beneficios para la salud y el disfrute de los consumidores.
La producción de los cultivos se hace en dos campañas al año, la primera se hace de marzo a junio y la segunda de septiembre a diciembre, en Familia Garrido, podríamos producir frambuesa todo el año, pero debido a las elevadas temperaturas en Huelva en las fechas de julio y agosto, es inviable para nuestros trabajadores, y, por otro lado, decidimos no producir en pleno inviernos por la comodidad de nuestros trabajadores.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Las frambuesas son muy valoradas por sus efectos beneficiosos para la regulación del intestino y sus cualidades antioxidantes, tiene facultades de depuración del organismo de tóxicos y grasas.
- Ricas en vitaminas. tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes que nos ayudan a neutralizar los efectos negativos de los radicales libre de nuestro organismo.
- Favorece la salud ocular. La frambuesas presentan un alto contenido en betacarotenos, los cuales favorecen la salud de nuestra vista, previniendo la aparición de enfermedades oculares como la vista cansada, cataratas o el glaucoma.
- Beneficiosas para el corazón. Su contenido de potasio y magnesio, nos ayudan a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, el buen estado de los nervios y la regulación del ritmo cardiaco, el potasio, contrarresta el sodio y regular la presión arterial.
- Favorece el tránsito intestinal. Su alto contenido en fibra y pectinas, no aporta ligereza intestinal y ayuda a depurar toxinas que pueden ser absorbidas por el organismo.